Harold Mayne-Nicholls: "Blatter va a tener un período muy difícil"

El ex presidente de la ANFP y funcionario de la FIFA se refirió a la reelección del suizo, quien estará por cuatro años más en la máxima organización del fútbol.

Por

Agencia Uno

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, anticipó un período “muy difícil” para el reelecto timonel de FIFA, el suizo Joseph Blatter, tras los graves casos de corrupción donde se vieron involucrados altos dirigentes.

El periodista, quien estuvo casi 20 años como funcionario del organismo rector, recalcó que la alta votación que tuvo el candidato contenedor y la oposición de UEFA le harán complicar su gestión.

“Se me ocurre que va a tener un periodo muy difícil ante una opinión pública contraria a su posición y ante un creciente rechazo por parte de las federaciones de fútbol, porque los 73 votos (del príncipe jordano Ali bin Hussein) no es un número menor, no debe estar muy contento con esto”, aseguró a Radio Cooperativa.

Mayne-Nicholls agregó que “los liderazgos se perdieron absolutamente. Cuando vas perdiendo el liderazgo y mantienes el poder se generan estos anticuerpos… el único afán de Blatter era conseguir el voto que le permitiera seguir actuando y el mundo del fútbol se dio cuenta de a poco”.

Además, el ex timonel de la Federación de Fútbol reconoció que si bien era “esperable” que el eterno directivo siguiera, enfatizó que “es positivo que no ganó en la primera vuelta, no sacó los dos tercios que dicen los estatutos. Eso refleja que el grupo en contra de su administración crece de forma sostenida”.

Por último, reiteró su emplazamiento a Sergio Jadue, actual presidente de ANFP y Federación de Fútbol. “Desde mi punto de vista, la Federación de Fútbol de Chile debe mostrar todos los documentos como lo ha hecho para probar su inocencia. Si logran demostrarlo, en honor por todos los que hemos trabajado por limpiar el fútbol, deberían iniciar acciones contra todos los que ensuciaron al poner a Chile en ese informe”, sentenció.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo