Jadue y decisión de no apoyar a Blatter: "A nuestro juicio habían cosas que cambiar en la FIFA"

El presidente de la ANFP dio a conocer los motivos que lo llevaron a apoyar al opositor del reelegido mandamás del fútbol mundial.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio a conocer los motivos que lo llevaron a apoyar la candidatura del opositor a la presidencia de la FIFA, el príncipe jordano Alí Al Hussein y no del reelegido mandamás, Joseph Blatter.

Las razones del voto por el Príncipe Alí son porque a nuestro juicio habían cosas que cambiar en la FIFA, pero no a mediano ni largo plazo, sino que a corto plazo, de forma inmediata, y eso se lograba con un cambio completo“, expresó Jadue en Canal 13.

El mandamás del fútbol chileno confesó que la Conmebol no votó en bloque y que, varias federaciones optaron por entregarle su apoyo a Ali.

“Nosotros elegimos una postura, junto a algunos compañeros de la Conmebol también, votamos por el Príncipe Alí, fuimos uno de los 73 votos. Ante los últimos hechos que sucedieron, el presidente de la Conmebol entendió que cada uno de nosotros podía votar a libre conciencia”, indicó Jadue.

Sobre las acusaciones de posibles sobornos que recibió por la organización de la Copa América volvió a reiterar que “fui el primero en salir con los respaldos y documentos y tengo una tranquilidad enorme. Vamos a abrir todas las cuentas y depósitos para que los otros presidentes sepan todo”.

Finalmente le respondió a Ricardo Abumohor y Harold Mayne-Nicholls, principales opositores a su gestión y quienes, han criticado a Jadue tras el escándalo de soborno.

“¿Alguna vez ellos me encontraron algo bueno? Esas dos personas toda la vida me han criticado, no es nada nuevo”, concluyó Jadue.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo