Platini y Figo en picada tras la reelección de Blatter: "El fútbol ha perdido"

Ambos dirigentes no ocultaron su molestia tras la victoria del suizo al mando de la FIFA: "Hoy fue otro día negro en Zurich".

Por

AFP – El Gráfico Chile

“El fútbol ha perdido” tras la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, se lamentó este viernes el ex Balón de Oro, el portugués Luis Figo, que fue candidato antes de retirarse a pocos días del inicio del Congreso de la institución mundial.

“Hoy, la FIFA ha perdido, pero por encima de todo, el fútbol ha perdido y todos los que creen en él”, tiuteó el portugués después de la elección de Blatter, en medio de una escándalo mundial por las sospechas de corrupción que pesan sobre la organización.

“O el señor Blatter estaba al corriente de estos actos corruptos, y si no, como pretende, eso significa que no tiene las habilidades para liderar a la FIFA”, prosiguió Figo en un mensaje en su página de Facebook.

“Es imposible que alguien dirija la FIFA incumpliendo las reglas más elementales de la transparencia, legalidad y democracia”, continuó, diciendo que la reelección de Blatter “muestra lo enferma que está la FIFA”.

“Estas personas (implicadas en investigaciones) que él ha promocionado durante estos años han transformado la FIFA en una organización decadente. Si Blatter se preocupase por el fútbol, habría renunciado a esta reelección. Si tuviera un mínimo de decencia debería dimitir en los próximos días”, concluyó el luso.

Figo, que en un primer lugar fue candidato a la presidencia, se retiró el 21 de mayo, ocho días antes de la votación, estimando que era un “plebiscito que tenía como objetivo dar poder absoluto a un solo hombre”.

Otro que no ocultó su rabia tras la victoria de Blatter fue el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Eso sí, tras la reelección del suizo, el ex futbolista se mostro feliz por el voto en bloque del Viejo Continente.

“Estoy orgulloso de que la UEFA haya defendido y apoyado un movimiento por el cambio en la FIFA. El cambio en mi opinión es crucial si esta organización quiere recuperar la credibilidad”, dijo el máximo responsable del fútbol europeo después de las votaciones.

Platini felicitó también al príncipe Ali “por su campaña admirable y doy las gracias también a todas las federaciones nacionales que le votaron”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo