Sampaoli y los automarginados: "Entendemos sus razones, pero sabían"

A tres días de la entrega de la nómina final, el DT de la Selección chilena se refirió a la polémica que generó la automarginación de Orellana y Hernández.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, enfrentó a los medios de comunicación en el Monasterio Celeste, a tres días del plazo final de la entrega de la nómina definitiva de 23 jugadores para Copa América.

El entrenador de la Roja se dio el tiempo para referirse a la polémica que generó la automarginación de Pablo Hernández y Fabián Orellana, quienes no quisieron estar entre los citados al saber que no estarían incluidos en la lista de 23 que disputarán el certamen. 

“Cada jugador tenía certeza sobre sus realidades. Traer a algunos y decirles q no iban a estar entre los 23 podía ser más traumático. Entendemos sus razones”, señaló el casildense quien agregó que a ellos “no los censuramos. Las situaciones van cambiando, seguramente habrá una charla posterior a esto para ver si son jugadores para tener en cuenta en el futuro y si no, seguir buscando reemplazantes a aquellos que en determinado momento no puedan estar”.

Respecto a un posible equipo para enfrentar los partidos de primera ronda, el técnico señaló que “tenemos como 18 equipos en la cabeza”, por lo que aún no ha decidido con qué jugadores enfrentará cada partido.

“Este es el mejor Ecuador de los últimos años, por el gran presente de sus jugadores, más allá de la ausencia de Antonioa Valencia. Tienen jugadores de características muy veloces y si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo