Alexis Sánchez quedó a un paso de alcanzar marca de Marcelo Salas en Europa

El delantero de Arsenal sumó su undécimo título en su carrera y ocho de ellos han sido en el Viejo Continente, quedando a uno de los que consiguió el Matador.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez brilló en la final de la FA Cup y se despachó una asistencia y un golazo en la victoria por 4 a 1 ante Aston Villa. Victoria que le permitió a los Gunners sumar su duodécimo título en la competición más antigua de clubes del mundo y el décimo trofeo al chileno en su carrera.

Además de los dos títulos conseguidos con Colo Colo y el que logró en River Plate, el tocopillano suma ocho en su travesía en el Viejo Continente. Pese a que llegó en 2008 a Europa y arribó a Udinese, donde brilló y realizó grandes campañas, no sería hasta la temporada 2011/2012 cuándo comenzaría a sumar trofeos.

Con su llegada a Barcelona, el chileno se acopló a un equipo vencedor y fue así como ese año consiguió el Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. En tanto, en la temporada siguiente podría alzar el título de la Liga y un año más tarde concluiría su exitoso paso por los culé con una nueva Supercopa de España.

Luego vendría su turno de irse a Inglaterra y con poco tiempo en Inglaterra consiguió la Community Shield y cerró su gran temporada con la FA Cup, lo que le da un total de ocho títulos en Europa. Con este positivo registro, el chileno igualó los éxitos de Rodrigo Tello y quedó a un trofeo de alcanzar el registro que tiene Marcelo Salas en el Viejo Continente, quien se lució con tres ligas de Italia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo