Es Maravilla: Alexis cerró la temporada con un golazo y el título de la FA Cup

El chileno se lució en la victoria por 4 a 0 ante Aston Villa en la final de la FA Cup y se matriculó con una asistencia y un golazo.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no se cansa de brillar en Inglaterra y ahora su turno fue hacerlo en la final de la FA Cup. El delantero nacional era la gran esperanza de los Gunners para conseguir su décimosegundo título en el torneo inglés y no decepcionó.

Como fue costumbre durante toda la temporada, el Niño Maravilla tomó la batuta de su equipo y rápidamente comenzaron a dominar el encuentro ante Aston Villa. Los dirigidos de Arsene Wenger querían hacer historia en Wembley y lo demostraron atacando constantemente el arco de Shay Given.

Pero la superioridad no se reflejaba en el marcador y la defensa villana respondía para evitar el primero del partido. Hasta que, cuando quedaban cuatro minutos para el final del primer tiempo, Alexis Sánchez se juntó con Theo Walcott. El delantero nacional recibió un centro desde la izquierda, pivoteó el balón al área grande y el inglés sacó un tremendo zurdazo para desatar la alegría de los hinchas Gunners que llegaron a Wembley.

Los cañoneros se iban al descanso con la mínima ventaja, pero en el complemento se encargaron de liquidar la final de la FA Cup. Y lo pudieron hacer con la aparición de su figura: Alexis Sánchez. Cuando se jugaban cinco minutos del segundo tiempo, el nacional parecía encarar el área grande y fue ahí cuando decidió sacar un derechazo que tomó efecto en el aire y dejó sin ninguna opción a Shay Given. El gran partido en Inglaterra quedaba 2 a 0 y el décimosegundo título cada vez más cerca.

Aston Villa no reaccionaba en Wembley y Arsenal lo supo liquidar. A veintisiete minutos del final del partido, Per Mertesacker se elevó más alto que todos en el área chica y anotó el 3 a 0 con un cabezazo. El broche de oro lo pondría Olivier Giroud cuando ya se jugaban los descuentos, marcando el 4 a 0 y entregándole el título de la FA Cup a Arsenal.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo