México cumplió y comenzó su preparación para Copa América con un triunfo

Los aztecas vencieron por 3 a 0 a Guatemala en su primer amistoso preparatorio de cara al torneo de selecciones.

Por

AFP

México goleó este sábado 3-0 a Guatemala en su primer partido preparatorio para la Copa América de Chile 2015 disputado en la ciudad mexicana de Tuxla Gutiérrez (Chiapas, sureste). Eduardo Herrera, delantero del Pumas, logró un doblete en los minutos 31 y 64, y Jesús Corona, volante del Twente holandés, cerró la goleada en el 75.

El amistoso sirvió al técnico Miguel “Piojo” Herrera para hacer pruebas de cara a la Copa América (11 de junio- 4 de julio), en la que está encuadrado en el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia. La Bicolor, que piensa ya en la clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018, apenas presentó resistencia en medio del fuerte calor en el que se disputó el choque.

México se apropió de la pelota desde el pitazo inicial, pero con una circulación pausada y sin apenas profundidad. En una jugada por la banda derecha, Gerardo Flores hizo una primera pared con Herrera y, en lugar de centrar, le devolvió el balón hacia atrás para que Herrera rematara a la red.

Tras el gol, Guatemala trató de adelantar líneas y presionar más arriba la salida del balón pero en ataque no supo lanzar a su figura, el delantero Carlos Ruiz. En la segunda mitad llegó el segundo gol de México con un gran desmarque en carrera de Herrera, quien aguantó el embate de López y cruzó el balón al palo derecho.

En el tercero, Raúl Jiménez se internó por la derecha y sirvió el balón al corazón del área para la llegada del “Tecatito” Corona, que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 3 a 0. Los aztecas iniciaron así de la mejor forma su preparación para la Copa América, en la que debutan el 12 de junio enfrentando a Bolivia en el Estadio Sausalito.

“Todos están con ganas de iniciar. El grupo está unido y conscientes de que los que inician tienen que salir con todo. No tenemos otra cosa en la cabeza más que llegar a la final de la Copa América y ganarla”, dijo Miguel Piojo Herrera tras la victoria.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo