Otro título para Bravo: Barcelona se quedó con la Copa del Rey y va por el triplete

Los culé, con el chileno en la banca, no tuvieron para vencer a Athletic Bilbao en la final por 3 a 1.

Por

Agencia UNO

Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo de suplente, venció con un claro 3-1 a Athletic Bilbao y se coronó campeón de la Copa del Rey 2014-2015, por lo cual aspira a la ‘Triple Corona’ al igual que Juventus, su rival en la final de la Champions League.

El partido se disputó curiosamente en el Camp Nou (se repartieron por igual entradas a ambas hinchadas) y el conjunto de Luis Enrique lo aprovechó, porque fue muy superior y contó con una gran figura como Lionel Messi, autor de dos conquistas.

La apertura del marcador vino con un golazo de Messi, que eludió cuatro rivales desde la derecha para sacar un violento zurdazo que batió al portero Herrerín. Uno de los goles del año a los 20 minutos.

Luego vino el ‘festival’ del ‘tiqui taca’ de Barcelona, que pudo terminar en goleada. La segunda cifra con cuatro toques entre Rakitic, Messi, Suárez y Neymar, quien empujó el balón al arco (36′). En el complemento el ‘Barca’ manejó los tiempos y tuvo dos chances antes de aumentar con una gran jugada que sentenció Messi en área chica (73′). El gol de Iñaki Williams (79′) sólo sirvió para la estadística.

Al final sólo destacar dos cosas: la silbatina de ambas hinchadas al himno español por ser de comunidades separatistas y, por supuesto, la entrada de Xavi por Iniesta (55′) bajo ovación, porque fue su último partido oficial en el Nou Camp. Ambos levantaron la copa de campeón de Copa del Rey sobre el final, con Bravo festejando con su tenida celeste por cierto.

Barcelona de Luis Enrique suma la Liga y la Copa, tal como Juventus de Arturo Vidal, su rival del 6 de junio en la final de la Champions League en Berlín. Si el ‘Barca’ sale campeón, logrará su quinta Champions y, además, ganará por segunda vez la ‘Triple Corona’.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo