Wembley le sienta bien: El registro goleador de Alexis en la "catedral del fútbol"

El chileno ha marcado cinco goles en cinco partidos que ha jugado en el estadio inglés. Dos dobletes y un gol en la final de la FA Cup son su registro.

Por

El Gráfico Chile

Wembley es uno de los míticos estadios de fútbol alrededor del mundo. El coliseo inglés es donde muchos desean jugar y donde muy pocos llegan, siendo la casa de la selección inglesa y de las grandes definiciones de los torneos de aquel país.

Y uno que ha sabido de grandes partidos en la Catedral del fútbol es Alexis Sánchez. El chileno ya tiene cuatro partidos disputados en Wembley y tiene un positivo registro goleador, anotando en cinco oportunidades.

La historia del chileno en Wembley partió en 2013, cuando la Roja viajó hasta Inglaterra para enfrentar a los locales y los amargó en su casa. La gran figura de la noche sería Alexis Sánchez, quien se matriculó con dos goles para establecer el 2 a 0 final y hacer recordar la gran actuación de Marcelo Salas cinco años atrás en el mismo estadio.

Pero la gran oportunidad de brillar en el mítico estadio vendrían con su llegada a Arsenal. El Niño Maravilla se encargó de guiar a los Gunners a la final de la FA Cup y lo hizo marcando dos goles en la victoria ante el Queens Park Rangers por la semifinal.

Aunque el show show mayor estaba reservado para una gran ocasión: la final de la FA Cup. El escenario era uno de los estadios con mayor historia del fútbol mundial y la ocasión la definición del torneo más antiguo de clubes. Y Sánchez estuvo a la altura de la ocasión marcando un golazo desde 30 metros y que no dejó a nadie indiferente en Inglaterra.

Maravilla está hecho para las grandes definición y los grandes escenarios.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo