Escándalo FIFA: El FBI tiene mucha evidencia contra Blatter, que podría colaborar con ellos

Andrew Jennings, el periodista que más ha investigado a la FIFA, en el Mail Online cómo el FBI lo contactó en 2009 para comlementar la investigación.

Por

Andrés Del Brutto
El Gráfico Chile

Andrew Jennings es tal vez el periodista que más ha investigado a la FIFA. Sus pruebas y conclusiones están expuestas en distintos reportajes y libros que ha publicado en los últimos años.

En la edición de este domingo del Mail Online, Jennings cuenta que el FBI lo contactó en 2009 para complementar los datos que manejaban con su investigacón editorial.

En su crónica, el escocés cuenta sus primeros cara a cara con Joseph Blatter en las conferencias de prensa, cómo se ganó la confianza de los dirigentes FIFA que desde hace años son sus informantes secretos, la forma en que fue guiando al FBI y da luces de los pasos que dará el caso y la investigación planteada por el ministerio de Justicia de Estados Unidos.

Un de las principales inquietudes de hinchas, jugadores y dirigentes es saber hasta qué punto se pueda demostrar si hay -o no- relación directa del Joseph Blatter. Según Jennings, de acuerdo con sus antecedentes y lo que ha recogido de su relación con los estadounidenses, “el FBI tiene mucha evidencia nueva por revisar (de Blatter). Luego deberán presentarlas en un jurado. Es posible que Blatter sea uno de los testigos protegidos que ya colaboran con la investigación”.

“Hay dirigentes acusados todavía no han sido identificados, se los menciona como ‘cómplices’ Otros directamente no pueden parar de hablar. Y esta es la razón por la que muchos otros dirigentes de la FIFA deberían estar preocupados”, indica Jennings en su artículo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo