Viene encendido: La tremenda temporada de Alexis que ilusiona a Chile en la Copa

El chileno tuvo su mejor campaña en Europa y se lució con Arsenal en la obtención del título de la FA Cup.

Por

El Gráfico Chile

Fue Maravilla. Alexis Sánchez abandonó Barcelona tras el Mundial de Brasil 2014 y llegó como refuerzo estrella a Arsenal. Muchos esperaban una gran temporada del chileno, pero no imaginaban que se iba a transformar en la pieza clave de los Gunners y en sólo un par de meses ya se transformaría en héroe.

El tocopillano se acomodó rápidamente a la Premier League y terminó realizando su mejor temporada desde que llegó a Europa. Liga de Inglaterra, FA Cup o Champions League. El torneo no parecía importarle y en todos encandiló con sus goles, regates y asistencias.

Con su gran temporada 2014/2015 recuperó la confianza que parecía haber perdido en Barcelona y llegará en su mejor momento a la Copa América, que comienza el 11 de junio con el partido entre Chile y Ecuador.

Cerrando su campaña en los Gunners con un golazo y el título de la FA Cup, Alexis Sánchez estuvo muy cerca de ser el mejor debutante en Arsenal y sus 25 goles lo dejaron a uno de alcanzar los que hizo Thierry Henry en su primera temporada en Londres.

Pero sus 25 tantos (16 por Premier League) le permitieron superar los 21 que había marcado en 2013/2014 con Barcelona y coronó su mejor campaña goleadora desde que llegó al Viejo Continente. Por si fuera poco, el chileno no sólo se conformó con marcar y también se convirtió en asistidor de sus compañeros y sumó 12 pases de gol.

Una temporada espectacular que ilusiona a Chile en la Copa América. Una temporada que todos esperan pueda reflejar en el torneo continental para que la Roja obtenga su primer título.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo