Gerardo Martino: "Merecimos un poco más, pero perdimos"

El entrenador de Argentina lamentó la derrota ante Chile en la final de la Copa América.

Por

AgenciaUno

El seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, se mostró dolido por la derrota en la final de la Copa América 2015, al caer por 1-4 en lanzamientos penales, comentando que “merecimos un poquito más y después en los penales no pudimos“.

“Nos toca vivir una situación igual que hace un año atrás. Creo que lo merecimos un poquito más y después en los penales no pudimos. Yo vi un partido parejo entre dos selecciones excelentes”, analizó en rueda de prensa.

El ‘Tata’ señaló que “es una cuestión de dos equipos. Argentina no brilló y Chile no brilló. Se enfrentaron dos grandes selecciones y fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar”.

“Nosotros tampoco le dimos opciones a Chile para crear situaciones gol. Lo que nos faltó fue convertir las situaciones que tuvimos. En esta clase de partidos, primero había que neutralizar al rival y después jugar”, añadió.

Martino admitió que “siento mucha tristeza, merecimos un poco más, pero perdimos. Igual la derrota no significa nada respecto al futuro. Seguiré con estos 23 jugadores, más algunos que no estuvieron”.

Finalmente, el ex Newell’s Old Boys lamentó que, como en el Mundial Brasil 2014, “nos toca vivir una situación similar a un año atrás pero los jugadores lo hicieron muy bien, con mucha entrega y honestidad”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo