Cinco chilenos fueron elegidos en el equipo ideal de Copa América

El técnico Jorge Sampaoli fue escogido como el mejor DT de la competición y Claudio Bravo obtuvo el premio a mejor arquero.

Por

Agencia Uno

La organización de la Copa América 2015 eligió a Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli como integrantes del Equipo Ideal del certamen, que terminó este sábado con victoria de Chile 4-1 en penales sobre Argentina.

El sitio web oficial apuntó que Claudio Bravo “apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega”.

Sobre Gary Medel dijo que “el Pitbull demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa”.

En el caso de Arturo Vidal, apunta que es “el corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota”.

De Marcelo Díaz, destacó que “en silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja”.

Eduardo Vargas fue uno de los goleadores junto al peruano Paolo Guerrero y valoró que “el delantero de la Roja tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú. El otro goleador del torneo, con cuatro tantos”.

Finalmente, indicó que Jorge Sampaoli fue “coherente, sólido y valiente. El entrenador argentino potenció a la Roja a partir de un mensaje inteligente y ganador. Su planteo ante Argentina lo terminó de consagrar”.

También fueron considerados en el equipo ideal los defensas Nicolás Otamendi (Argentina) y Jeison Murillo (Colombia), los volantes Javier Mascherano (Argentina) y Christian Cueva (Perú) y los atacantes Paolo Guerrero (Perú) y Lionel Messi (Argentina).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo