Trastienda histórica: De la batalla de los cánticos a las entradas falsas a 100 mil pesos

Te dejamos el lado B de la jornada en que Chile venció a Argentina en la definición a penales en el Estadio Nacional y se quedó con el título de la Copa América 2015.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

“Chile tiene miedo” vs. “El que no salta…”

La batalla de cánticos e insultos entre hinchas chilenos y argentinos se repitió durante toda la jornada en el Nacional. A primera hora, un grupo de fanáticos albicelestes y rojos se enfrascó en un caldeado enfrentamiento de cantos, ofensas, incluso hasta escupos. Luego, y en casi todos los sectores, el duelo se repitió, pero nunca pasó más allá de la provocación. Por suerte…

Y apareció Napout

Luego del escándalo de corrupción en la FIFA, y que salpicó a la Conmebol, el presidente de la confederación sudamericana, Juan Ángel Napout, ni se había aparecido por Chile, ausentándose durante toda la Copa América, sin embargo, durante la final el dirigente paraguayo apareció. Y es que si hasta hace algunos días no había certeza de quién iba a ser el encargado de entregar el trofeo al nuevo campeón, la Conmebol envió al propio mandamás a Santiago a participar en la ceremonia de premiación.

Entradas falsas

Por el Nacional hubo varios que andaban cabizbajos, con pena e impotencia ¿La razón? No fueron pocos los hinchas quienes fueron sorprendidos con entradas falsas en la entrada del recinto: “Compramos un par de entradas afuera del Metro a 100 mil pesos, llegamos aquí y nos dijeron que eran falsas. Una pena”, señaló uno de los afectados a El Gráfico Chile.

Tarjeta verde y pifias

Había expectación por cómo el público chileno iba a recibir el himno argentino. Lo cierto es que al momento del himno visitante, la reacción fue distinta a otras jornadas. Una vez que comenzó la canción trasandina, el público del Nacional levantó la famosa tarjeta verde del respeto, pero no contuvo las ganas de pifiar, acción que se produjo durante toda la entonación del vecino país.

Las banderas de Farkas

40 mil banderas fueron las que Leonardo Farkas regaló a los hinchas que llegaron al Nacional. En diversos sectores del recinto, un grupo de voluntarios las fue entregando a los hinchas que iban llegando. Más tarde, cuando el empresario llegó al Nacional, un grupo de hinchas le agradeció el gesto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo