Barcelona destacó la temporada inolvidable del arquero Claudio Bravo

El portero nacional lleva cuatro títulos consecutivos: Champions, Liga, Copa del Rey y Copa América y se perfila como el azulgrana con más copas de la historia.

Por

Agencia Uno

FC Barcelona valoró la temporada inolvidable del arquero Claudio Bravo, quien el pasado sábado alcanzó su cuarto título en la campaña al levantar la Copa América 2015 con el seleccionado chileno.

El guardameta formado en Colo Colo fue uno de los puntos altos de la definición, disputada ante 45 mil personas en el Estadio Nacional. El de Viluco ahogó en dos oportunidades el grito de gol ‘albiceleste’, con un cabezazo de Sergio Agüero y un remate de Ezequiel Lavezzi, ambos en el área, además de taparle un tiro a Eber Banega en la tanda de penales.

A través de su sitio oficial, el cuadro culé escribió que “Claudio Bravo se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 por primera vez en la historia con su selección. El azulgrana, con este triunfo, ha conseguido ganar los cuatro títulos más importantes que ha disputado esta temporada 2014/15“.

A la hora de entrar en detalle, la tienda blaugrana indicó que “se proclamó campeón de la Liga española a finales del mes de mayo después de haber sido el portero titular del conjunto azulgrana durante toda la temporada. Una semana después llegó la victoria ante el Athletic Club para levantar el trofeo de la Copa del Rey y lograr el doblete. Y finalmente, el 6 de junio, los azulgranas consiguieron la Champions contra Juventus y, de este modo, se hizo realidad el segundo triplete de la historia cule”, agregó.

Incluso, Bravo reeditó lo realizado hace 27 años por el ex capitán del FC Barcelona, Ronald Koeman. “Cómo también lo consiguió el ex azulgrana Koeman, con el PSV y la selección holandesa en 1988, Bravo ha conseguido ganar los tres trofeos de la temporada regular, la Liga, la Copa y la Champions, y, además, el campeonato de ámbito internacional que se disputa con la selección, como el Mundial, el Eurocopa o la Copa América. Con la victoria del chileno, Bravo se ha sumado a un número reducido de futbolistas que han conseguido este hito histórico. Y no sólo esto, sino que también ha conseguido el trofeo Zamora, como portero menos goleado, y el Guante de Oro, como mejor portero de la Copa América 2015″, sostuvo.

Además, Bravo se convirtió el quinto jugador del Barcelona que se ha consagrado campeón de América, tras el peruano Hugo Sotil y los brasileños, Ronaldo, Giovanni y Rivaldo.

“Desde la edición de 1999, con Rivaldo, ningún jugador había podido proclamarse campeón de la competición mientras militaba en el Barça, pero esta madrugada -en España- Claudio Bravo ha sido capaz de conseguirlo y cerrar, de este modo, una temporada en la que ha ganado cuatro grandes títulos (Champions, Liga, Copa del Rey y Copa América)”, sentenció.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo