Diputado Núñez negó que Bachelet utilizó la Copa América y tildó a Piñera de yeta

El presidente de la Cámara de Diputados estimó que no hubo un aprovechamiento político por parte del Gobierno con el triunfo de la Selección en el torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

Chile se coronó campeón de la Copa América por primera vez en su historia en medio de un complejo escenario político para el Gobierno de turno. Por lo mismo, han habido varias críticas para la administración de Michelle Bachelet, en las que se acusa utilización política de la victoria deportiva.

Y desde el Parlamento, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, salió en defensa de la Presidenta y el Ejecutivo. “La oposición de derecha se olvida que en el Gobierno anterior Piñera, pese a la resistencia de Bielsa y de varios jugadores, invadía Pinto Durán y se ganó la calificación de yeta”, tiró el militante del PPD en Radio Universo.

Continuando con su argumento, el parlamentario por San Felipe y Los Andes estableció que “la mayoría de estos jóvenes (seleccionados) conocen a la Presidenta Bachelet desde su primer Gobierno, porque construyó estadios, porque era su madrina”.

A la hora de enfrentar las acusaciones de aprovechamiento político, Núñez sostuvo que “desde el Mundial Sub 20 hablan de utilización política, sólo porque ella va al estadio y los saluda. Es la amargura de aquellos que no están en condiciones de celebrar una victoria que es de todos y que efectivamente alcanza a la Presidenta que disfrutó y fue testigo de cada uno de los partidos hasta el pitazo final, donde incluso, con mucha emoción, nos abrazamos ante 45 mil personas en el Estadio Nacional”.

Por último, el médico de profesión descartó haber sido “duro” con el ex Presidente Sebastián Piñera, al plantear que “no fui duro con él, fui duro con aquellos que hoy critican que hay utilización política, cuando ellos estaban en una situación tan difícil, igual que ahora, pero que a contrapelo querían participar en los festejos de la Selección”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo