Favores a familiares: Las razones por la que la FIFA inhabilitó a Mayne-Nicholls

Un medio inglés reveló algunas conversaciones a través de correos electrónicos, donde el dirigente chileno pedía algunos favores a familiares.

Por

El Gráfico Chile

Un duro golpe recibió el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, luego que el pasado lunes la FIFA lo sancionara con siete años de suspensión para ejercer cualquier cargo dirigencial.

Si bien la FIFA no detalló los motivos exactos de la sanción, el ente rector acusó al ex dirigente de infringir el Artículo 36 del Código de Ética de la FIFA, el que apunta a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones.

Mayne-Nicholls habría revelado detalles sobre los mundiales de Rusia y Qatar, sin embargo este miércoles el diario inglés The Telegraph reveló algunas conversaciones sostenidas entre Mayne-Nicholls y Andreas Bleicher, director de la Academia Aspire de Qatar, donde le sugiere la opción de “evaluar y entrenar” a su hijo Oliver y a su sobrino Nicolás. Esto, durante el período donde el ex timonel de la ANFP cuando era miembro de la comisión evaluadora de los Mundiales 2018 y 2022.

Además, le señala que su cuñado, el ex tenista José Antonio Fernández, “está realmente interesado en tener una oportunidad como entrenador profesional en Qatar (…) ¿Te puedo enviar su correo y tú le informas si hay alguna posibilidad?”.

El periódico asegura que Bleicher acepta en primera instancia, pero luego rechaza la solicitud “porque puede dejar espacio a interpretaciones incorrectas, aunque Aspire no esté involucrado en el proceso de postulación”.

Finalmente, The Telegraph explica que Mayne Nicholls “pidió repetidamente favores personales (…) ejerciendo presión hasta que el señor Bleicher señaló su negativa a comprometerse en cualquier cosa en el futuro cercano”.

El ex timonel de la ANFP apelará al castigo y será defendido por el suizo Guido Tognoni, ex director de la FIFA.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo