Iker Casillas y más: El equipazo que pretende armar el FC Porto

Con el fichaje del experimentado arquero español a horas de concretarse, el elenco de Portugal va por más. Los millones de la venta le permien soñar en grande.

Por

El Gráfico Chile

El fichaje del experimentado arquero español Iker Casillas en el FC Porto de Portugal es un hecho. Aún no se confirma, pero todo está acordado para que el meta que ha defendido toda su vida al Real Madrid pase al gigante luso.

La presencia del entrenador hispano Julen Lopetegui en los Dragones fue fundamental para que el capitán de la selección de España decidiera continuar su carrera en el equipo que llegó hasta cuartos de final de la última Champions League.

Pero el histórico meta merengue no es el único refuerzo bombástico que prepara el cuadro que ya ha sumado al promisorio mediocampista de contención francés Gianelli Imbula, quien proviene del Marsella, y al delantero español Alberto Bueno, que viene de buena temporada en el Rayo Vallecano.

Según apuntó el periódico portugués Jornal de Noticias, el Porto estaría muy cerca de cerrar la contración del veterano atacante marfileño Didier Drogba, quien quedó como agente libre tras culminar su contrato con el Chelsea.

Pero el asunto no se quedaría ahí, ya que con el dinero recaudado con la venta de Danilo al Real Madrid por 31,5 millones de euros, más los 35 millones de la misma moneda por la que el Atlético Madrid compraría el pase de Jackson Martínez.

Si bien ya invirtieron 20 millones en la carta de Imbula, Lopetegui desea más refuerzos y uno de ellos sería el joven mediocampista del Santos de Brasil Lucas Lima. Otro brasileño que podría llegar sería el merengue Lucas Silva, quien recalaría en calidad de préstamo para ganar minutos en el Porto, tal como sucedió con Casemiro, quien regresó a Madrid.

Otros que han sido colocados en la órbita del club son el uruguayo Maximiliano Pereira del Benfica y el canterano del Barcelona Sergi Samper.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo