Vidal: "Ojalá que los seis meses sin jugar no me cuesten la Eurocopa"

El nuevo refuerzo del Barcelona, quien no podrá jugar en medio año por una sanción que ostenta el club, espera no perder sus opciones en la selección de España.

Por

EFE

El nuevo fichaje del Barcelona Aleix Vidal confía en que el medio año que estará sin poder jugar con el conjunto azulgrana no perjudique sus opciones de ser convocado para disputar la próxima Eurocopa con España.

“Ojalá que los seis meses sin jugar no me cuesten la Eurocopa. Sería una pena, porque me ha costado mucho tener una oportunidad y ahora que Del Bosque me la ha dado, no será fácil volver”, ha manifestado hoy en Andorra, donde ha estado participando en el campus de verano organizado por Nike.

Vidal ha reconocido que no poder jugar -el Barça no puede inscribir jugadores hasta enero por la sanción de la FIFA- “te hace bajar un poco el nivel competitivo”, aunque ha asegurado que tanto él como el otro fichaje del equipo catalán, el turco Ardan Turan entrenarán “duro”, para llegar “fuertes” a enero.

El jugador catalán se ha deshecho en elogios hacia su nuevo compañero: “Arda va a sorprender a todos. Jugadores como él, encajan muy bien en el Barça. Lleva mucho fútbol dentro que quizás no podía sacar con el estilo del Atlético”.

Aunque se ha convertido en un trotamundos del fútbol y también ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y el Espanyol, Aleix Vidal tiene claro que, con su fichaje por el Barcelona, vuelve a casa, “porque soy porque soy catalán y he vivido casi toda la vida aquí”.

Preguntado por el inminente adiós de Iker Casillas del Real Madrid, Vidal ha recordado cuando coincidió con él en la última convocatoria con la selección.

“Con Casillas se está siendo injusto, el fútbol tiene poca memoria. Lo que ha conseguido en el tema profesional no lo lograrán muchos. Por desgracia se le dan muchos palos, tiene que ser feliz vaya donde vaya, en Madrid no se le dejaban hacer últimamente su función como antes y es respetable si su decisión es salir”, ha comentado al respecto.

Aunque sin Casillas, Vidal ya espera ansioso los duelos con el eterno rival: “Tengo ganas de jugar el clásico. Uno me lo perderé por sanción de la FIFA, pero espero el momento de poder vivir un partido así desde dentro”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo