Wenger alabó penal de Alexis: "No le tiene miedo a nada"

El entrenador de Arsenal estaba feliz por el chileno y agregó que se sintió "orgulloso" de verlo ganar.

Por

Aton Chile

Pese a no brillar durante toda la Copa América, Alexis Sánchez se convirtió de todas maneras en el héroe de la selección chilena al marcar el penal decisivo en la final con Argentina que le dio el primer título de su historia a la Roja.

Y como era de esperar, en Arsenal siguieron con atención la participación del tocopillano en el certamen continental. El técnico de los Gunners, el francés Arsene Wenger, llenó de loas a su pupilo por la exquisita definición desde los doce pasos.

“Demostró nuevamente que no le tiene miedo a nada. Tomó la pelota y se la ‘picó’ al arquero. Fue muy audaz y por supuesto que estaba muy orgulloso de verlo ganar la copa para su país que había esperado por tanto tiempo”, reconoció el estratego a Arsenal Player.

Además, el DT admitió que estuvo nervioso de que el ariete criollo errara su lanzamiento. “Tenían una cómoda ventaja cuando fue a patear el penal, pero estaba un poco preocupado porque había fallado uno con nosotros”, comentó.

“Es un logro histórico y cuando eres un futbolista, quieres hacer eso, por lo que estoy feliz por él”, añadió el adiestrador galo.

or último, Wenger aseguró que se comunicó con Sánchez. “Le envié un mensaje de texto y él me respondió. Ya estaba concentrado en la próxima temporada con Arsenal y quiere ganarlo todo con nosotros. Estaba emocionado y muy feliz”, concluyó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo