Luis Suárez: "Si no hubieran expulsado a Cavani ante Chile, era otra historia"

El jugador charrúa que no pudo estar en el certámen continental por cumplir una sanción dijo que todo lo que pasó fue gracias a los cobros arbitrales.

Por

Aton Chile

Aunque ya han pasado algunas semanas del polémico partido entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América que conquistó la Roja, en el país charrúa siguen dolidos por la eliminación del certamen continental.

El delantero Luis Suárez, ausente del evento por cumplir una sanción de la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial, volvió a quejarse y apuntó a los cobros referiles como determinantes en el tropiezo de la Celeste.

Todo lo que pasó fue gracias a los cobros arbitrales, aunque tal vez la gente se está mal acostumbrando de que lleguemos siempre a las semifinales y las otras selecciones también juegan. Además, creo que si no hubieran echado a Edinson (Cavani) hubiese sido otra historia”, reconoció el jugador del Barcelona en diálogo con Fox Sports Radio en su versión charrúa.

Estaba indignado, pero de afuera es más fácil opinar; aunque quiero decirle a los que se quejan de la forma en que juega Uruguay que hay que valorar el cambio generacional“, añadió el ariete.

Respecto a su ausencia en el torneo, Suárez declaró: “acepto la sanción porque me equivoqué, pero creo que fue exagerada. Creo que el Comité también lo sabe. Me encantaría que digan que se equivocaron“.

Finalmente, se refirió alas críticas hacia su compañero en Barcelona, el argentino Lionel Messi, por su desempeño en el evento. “Me duele lo que se está diciendo. Pero él es grande y sabe que siempre lo van a hacer responsable“, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo