Diego Forlán y su nuevo club Peñarol: "Voy a ponerme la camiseta que siempre soñé"

El delantero que fue presentado en el elenco "Carbonero" aseguró que vuelve al club de sus amores.

Por

Imagen foto_0000000120150711201331.jpg

AFP

Luego de meses de negociaciones y rumores, Peñarol ya tiene entre sus filas al delantero Diego Forlán. A su arribo al club charrúa, el ex seleccionado señaló que “me encuentro en buen estado (…) voy a ponerme la camiseta que siempre soñé”,

El valor del contrato, por un año y medio, no fue divulgado. El presidente del club, Juan Pablo Damiani, se limitó a decir que “hicimos un gran esfuerzo porque queríamos que él viniera y Diego (Forlán) también hizo un gran esfuerzo para estar aquí”.

El jugador de 36 años volvió a Uruguay el jueves por la mañana, luego de un descanso tras terminar en junio su contrato con el Cerezo Osaka de la segunda división de Japón, en el que estaba desde 2014.

Este domingo se incorporará a los entrenamientos y su estreno en el gramado solo será el 8 o 9 de agosto, explicó Damiani, en un amistoso contra un equipo por confirmar.

Antes, el 23 de julio, el astro irá a Rusia para participar del sorteo de las clasificatorias para el Mundial de 2018 que se realizará en ese país.

El fichaje reforzará a Peñarol, que comienza en agosto el Torneo Clausura del fútbol local, y le dará la oportunidad a Forlán, dos veces Botín de Oro (máximo goleador) de Europa, de participar en la Copa Libertadores, puesto que el club está clasificado para la edición 2016.

El ex atacante del once uruguayo jugó en las inferiores de Peñarol y en el también uruguayo Danubio, y emigró a Argentina para firmar con Independiente, donde debutó en primera división en 1997, a los 18 años.

El resto de su carrera se desempeñó en Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo