Sampaoli y su ausencia en La Moneda: "Me parecía una falta de respeto a mi país"

El técnico argentino de la Roja entregó una nueva versión sobre porqué no acudió a los festejos con el plantel de Chile tras conseguir el título de la Copa América.

Por

Aton Chile

Durante la semana pasada, el entrendor de la selección chilena, Jorge Sampaoli, había asegurado que su ausencia en la celebración del plantel de la Selección chilena en La Moneda por conseguir el histórico título de la Copa América se debía a que los festejos correspondían a los jugadores y no al cuerpo técnico.

Sin embargo, ahora el casildense tuvo una nueva versión y reconoció que no acudió a la casa de Gobierno para no ofender a su país natal.

“Ir a la celebración de la Copa me parecía una falta de respeto a mi país. Me fui a comer con mi familia”, admitió el estratego en conversación con el programa No somos nadie de la radio argentina Metro 951.

Además, el DT del combinado nacional volvió a referirse al bajo nivel de Lionel Messi en la Albiceleste durante el certamen continental.

“En el Barcelona todos lo buscan a Messi. Ojalá que tenga la posibilidad de jugar tranquilo y contento en la selección. Uno puede criticar el rendimiento de Leo pero tiene que ver el contexto, es el mejor de todos jugando al 50 por ciento”, recalcó.

Por último, insistió en que durante el desarrollo del evento, fue contactado por clubes trasandinos como Indpendiente y San lorenzo, lo cuál rechazó, y de paso, confesó su fanatismo por River Plate.

“Jamás podría dirigir a Boca Juniors. Soy muy de River, al menos lo fui de chico, hoy el ser profesional te aleja un poco de el fanatismo”, afirmó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo