La bestia negra de Chile deja Brasil para jugar en el fútbol de China

Robinho dejó el Santos para fichar por el Guangzhou Evergrande.

Por

EFE

El delantero brasileño Robinho fichó por el Guangzhou Evergrande, el equipo de mayor presupuesto de la liga china de fútbol profesional, según confirmó este jueves el propio club. Robinho, de 31 años, llega procedente del Santos brasileño, tras haber pasado sucesivamente en los últimos años por Real Madrid, Manchester City y Milan.

El internacional brasileño firmó un contrato de seis meses y el club se reserva la opción prioritaria de renovarlo, según indicó la entidad en un comunicado en donde no detalla el monto de la ficha del jugador.

Robinho se unirá así a su compatriota Paulinho, centrocampista recientemente fichado del Tottemham londinense, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador nacional brasileño que tuvo a ambos a sus órdenes en la Canarinha.

A principios de junio, Scolari sucedió al italiano Fabio Cannavaro al frente del Evergrande, el principal equipo de la metrópolis comercial e industrial de Cantón. El Evergrande, patrocinado por una de las principales promotoras inmobiliarias del gigante asiático, ha ganado de forma consecutiva los últimos cuatro títulos de la liga china, y actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, a un punto del Beijing Guoan que entrena el español Gregorio Manzano.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo