El Inter de Aránguiz sacó una leve ventaja sobre el Tigres de Gignac en la Libertadores

El conjunto de Porto Alegre venció 2-1 en casa al europeizado elenco mexicano en el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores

Por

Agencia Uno

Internacional de Porto Alegre se impuso este miércoles por 2-1 como local a Tigres de Monterrey, en el estadio Beira Rio, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015.

El volante chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el encuentro en el equipo brasileño, que muy temprano se adelantó con tantos del argentino Andres D’Alessandro y de Valdivia, a los 5 y 10 minutos, respectivamente, sorprendiendo al elenco mexicano.

De todos modos, la oncena de Ricardo Ferreti no extravió el libreto y poco a poco comenzó a adueñarse del balón, adelantando las líneas y cargando sobre el arco del meta local Alisson. El descuento no tardó en llegar y el defensor Hugo Ayala (23′) logró acortar cifras al desviar con la cabeza un centro de Rafael Sobis.

El tanto de Ayala alentó a los ‘felinos’, que fueron por más y estuvieron cerca de conseguir la paridad antes del descanso: primero fue Sobis (31′) y luego el francés André-Pierre Gignac (38′), pero en ambas chances salvó el portero Alisson.

En el complemento, los aztecas siguieron con su plan, jugando bien e instalándose en terreno rival. En una carga por derecha, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (52′) desvió cuando entraba frontal, molestado por un compañero, en una buena chance para conseguir la paridad.

Sin embargo, el lance cambiaría de fisonomía cuando el juez venezolano José Argote, el mismo de Chile-Perú en las semifinales de la Copa América, expulsó al mexicano Ayala (57′) por doble amonestación, al entrar temerariamente contra un rival.

Los visitantes prácticamente no llegaron más y en la contra Aránguiz (72′) y el trasandino Lisandro López (73′) estuvieron a punto de extender la diferencia, pero chocaron con la buena actuación del arquero Nahuel Guzmán.

La serie quedó abierta y la revancha será el próximo miércoles 22 de julio, en el estadio Universitario de Monterrey y el ganador enfrentará en la final al vencedor de la llave entre River Plate y Guaraní, donde el equipo argentino sacó una ventaja de 2-0 en la ida en Buenos Aires.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo