Duró poco: Markarián renunció a Grecia tras sólo tres partidos dirigidos

El técnico uruguayo, que en 2009 dirigió a Universidad de Chile, dio un paso al costado tras no conseguir ningún triunfo con los griegos. Sin embargo, en la federación aún no aceptan su dimisión.

Por

AFP

El uruguayo Sergio Markarián anunció este martes su renuncia como seleccionador de Grecia después de cinco meses al frente del equipo. “Vine a Grecia para ayudar al equipo nacional en un momento crítico. Pido perdón a los aficionados griegos porque los resultados no han estado a la altura de las expectativas”, declaró.

Antiguo seleccionador de Perú (2010-2013) y de Paraguay (1999-2001), Sergio Markarián, de 70 años, había firmado un contrato de un año con la federación griega por un montante estimado de 350.000 euros.

Markarián, que también dirigió a varios equipos del país europeo (Iraklis, Ionikos y Panathinaikos), sólo estuvo al frente del equipo nacional en tres partidos, sin conocer la victoria, incluyendo una sorprendente derrota contra Islas Feroe (2-1) en la clasificación para la Eurocopa 2016.

Sin embargo, el presidente de la federación griega Giorgos Girtzikis anunció el martes a la cadena de radio Sport FM que no había aceptado su dimisión. “Continúo creyendo en él. Tengo confianza”, señaló.

Grecia es actualmente colista del grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, con solamente un punto en seis partidos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo