Escándalo en Inglaterra por jugador de la Premier que le faltó el respeto a la bandera

James McLean, jugador de West Bromwich Albion, está en medio de la polémica.

Por

HUB Publimetro

Cuando el Himno del Reino Unido, “God Save The Queen” sonó en un estadio de Estados Unidos previo a un duelo amistoso del West Bromwich Albion de la Premier League, todos los futbolistas se giraron en torno a la bandera de Inglaterra, todos menos uno: James McLean.

McLean, de 26 años, nació en Irlanda del Norte (que pertenece al Reino Unido), pero decidió representar a la República de Irlanda a nivel selecciones nacionales, y este país no pertenece al Reino Unido.

El gesto de McLean causó revuelo en suelo británico y muchos aficionados y medios de comunicación se mostraron indignados por la actitud del irlandés. Incluso, el entrenador del “WBA”, Tony Pulis, le llamó la atención y le indicó que debe mostrar respeto a los símbolos patrios de Inglaterra.

Pero ahí no quedó todo. El diario británico “Daily Mail” reportó que varios aficionados ya pidieron al West Brom que despida a McLean, quien por cierto, en 2012, se negó a portar la tradicional amapola que recuerda a los soldados ingleses caídos en batalla y que llevan todos los futbolistas de la Premier League.

Imagen 458681018-remembrance-day-poppy-is-seen-next-to-the-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=GkZZ8bf5zL1ZiijUmxa7Qdhh5YuL9iyjjobOAiDCzYH1a1ParyfkfGNNGqzqvtHz

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo