Figura de Perú en Chile 2015 deja el modesto Melgar para jugar la Champions

El defensor Carlios Ascues, quien fue pieza fija en el esquema de Ricaro Gareca, fue fichado por el Wolfsburgo de Alemania. Tendrá su revancha en Europa.

Por

El Gráfico Chile

Estaba llamado a ser una de las grandes revelaciones de la Copa América Chile 2015 y vaya que cumplió. El defensor peruano Carlos Ascues, de 23 años, tuvo un gran torneo con la selección incaica que culminó en el tercer puesto, lo que lo ayudó a cimentar su traspaso a un grande de Europa.

El Wolfsburgo, vigente subcampeón alemán y que jugará la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, oficializó la contratación del joven zaguero que en el último semestre militó en el modesto Melgar de su país.

“Wolfsburgo es un club importante en Alemania. Estoy muy contento que estar aquí y voy a trabajar duro”, sostuvo el jugador que fue pieza fija en el esquema de Ricardo Gareca en la Copa, al jugar los 540 minutos de Perú en Chile 2015.

Ascues, quien naturalmente es mediocampista de contención, vivirá una segunda etapa en el Viejo Continente, luego de haber estado en Benfica B de Portugal (2012-2013) y Panetolikos de Grecia (2013-2014).

Por el Wolfsburgo, el compañero de zaga de Carlos Zambrano en la selección incaica, firmó un contrato por 3 años a cambio de 1,5 millones de euros.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo