"Fucking árbitro": La prensa pañamena criticó con todo el robo en la Copa de Oro

La selección de Panamá tenía todo para pasar a la final del torneo norteamericano, pero el árbitro Mark Geiger cambió la historia cobrando dos penales en favor de México.

Por

El Gráfico Chile

Panamá estaba consiguiendo una heroica clasificación a la final de la Copa de Oro. Cuando sólo se jugaban 24 minutos, Luis Tejada fue expulsado y el panorama de la semifinal ante México se les complicaba. Pero supieron sobreponerse y a los 56 minutos abrieron la cuenta con un tanto de Román Torres.

Los panameños conseguían lo imposible y aguantaban la mínima ventaja hasta el último minuto de partido. Sin embargo, y tal como sucedió ante Costa Rica, México fue beneficiado con un inexistente penal. Los jugadores de Panamá no lo podían creer e incluso amenazaron con no seguir jugando, pero recapacitaron y Andrés Guardado transformó el tiro desde los doce pasos en gol. Los mexicanos igualaban en la última jugada y obligaban todo al alargue.

Con un equipo panameño atónito y descontrolado, los dirigidos de Miguel Herrera fueron a buscar la victoria para clasificar a la final y lo consiguieron con otro dudoso cobro. Tras una falta en el área, el árbitro Mark Geiger no dudó en pitar penal y nuevamente Andrés Guardado se encargó de anotar. 2 a 1 final para México y Panamá sin creer lo que estaba pasando en la Copa de Oro.

El robo que sufrieron los dirigidos de Hernán Bolillo Gómez no pasó inadvertido para nadie y la prensa panameña fue dura para criticar al juez del compromiso. “Fucking Árbitro”, “Árbitro pa’ desgraciado” y “corrupción de oro”, fueron algunos de los titulares en Panamá tras los increíbles cobros de Mark Geiger. Pero en México también reconocieron los fallos y el diario Récord título: “Perdón, Panamá”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo