La gran revancha alemana que tendrá Arturo Vidal

El chileno arribó al equipo más grande de la Bundesliga y quiere ser campeón en el fútbol germano, cosa que no logró en Bayer Leverkusen.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

En 2007 Bayer Leverkusen pagó 5.2 millones de euros a Colo Colo por el pase de Arturo Vidal. El chileno llegaba al equipo alemán tras la expresa petición de Rudi Völler, quien por entonces era dirigente del elenco de las aspirinas y vino a ver al país al juvenil albo.

El nacional se hizo un lugar rápido en el fútbol alemán, es más, encontró su lugar en la cancha, luego de deambular por todos los puestos de la zaga empezó a jugar como volante de contención y compartió cancha con un grande, Michael Ballack.

Vidal tuvo una rápida adaptación al balompié europeo y en su primera temporada, la 2007-2008, jugó 24 partidos en el campeonato germano, actuando en 1558 minutos y anotando un gol.

Pero su mejor año fue en la 2010-2011, donde ya era la figura del equipo, pateaba los penales y era titular indiscutido. Jugó 33 partidos y marcó 10 goles. Tras ello partió a Juventus.

Sin embargo Vidal nunca pudo festejar un título con Bayer Leverkusen, pese a que siempre peleó arriba. En 2009 fue subcampeón de la Copa Alemana y en 2011 fue subcampeón de la Bundesliga.

Ahora el sanjoaquinino llega al equipo más podersoso de Alemania, Bayern Munich, con quien quiere sacarse todas las espinas del pasado: ganar la Bundesliga y levantar por primera vez en su carrera la Champions League. Vidal es vital.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo