"Leverkusen no quería que Vidal llegara a Munich, ahora sabemos la verdad"

Rummenigge, presidente del Bayern, reveló cómo operó el Leverkusen en 2011 para evitar el fichaje de Arturo. Rudi Vöeller confirma la versión.

Por

El Gráfico Chile

“Ahora sabemos la verdad”. Lo dice Karl-Heinz Rummenigge con cara de pocos amigos. El presidente de Bayern Munich no esconde su satisfacción por el fichaje de Arturo Vidal, pero no logra dejar atrás el episodio que en 2011 alejó al volante chileno del club bávaro.

Fue entonces que el Munich quiso llevarse a Vidal desde Leverkusen, pero finalmente el crack de la Roja pasó a Juventus. “Vidal no tiene moral, como Juventus”, vociferó el ex delantero cuando se enteró del desplante del chileno. “Vidal había prometido muchas veces al presidente del club que iba a firmar en el Bayern, ahora vemos que sus promesas no tienen valor”, el entonces director deportivo.

“No queremos jugadores como él”, sentenció aquella vez.

Pero cuatro años las cosas cambiaron. Vidal firmó por cinco años en Munich y la opinión es diferente. “Ahora tenemos un nuevo funcionario, el señor Michael Reschke, ex gerente de Leverkusen, y nos ha dicho toda la verdad”, revela Rummenigge a Bild. “Leverkusen quería evitar que Vidal se uniera al Bayern, y pese a que nuestra oferta era mayor la desestimaron. Entonces nos dijeron que el jugador no quería jugar con nosotros, pese a que la realidad era diferente”, recordó.

Desde Zeel am See en Austria, donde entrena Leverkusen, Rudi Völler confirma la versión: “Es cierto que no queríamos que Vidal fuera a Munich. Por eso preferimos una oferta similar de parte de Juventus”, explicó. “Es lindo que ahora reciban a Vidal con todo el amor”, agregó con cierta ironía.

“El jugador ha crecido, su desarrollo es impresionante, tiene el carácter para jugar en Munich”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo