¡Nunca es tarde! Figura de San Lorenzo retoma sus estudios para terminar la media

A sus 28 años el delantero de San Lorenzo, Martín Cauteruccio decidió saldar una deuda e incluso espera ir más allá y cursar una carrera superior. Aquí su relato.

Por

El Gráfico Chile

El uruguayo Martín Cauteruccio es una de las figuras del buen San Lorenzo de Edgardo Bauzá, que el año pasado logró el título de la Copa Libertadores y jugó la final del Mundial de Clubes, la que perdió ante el poderoso Real Madrid.

A la fecha tiene 28 años y pasa, probablemente, por el mejor momento de su carrera. Y en medio de ese contexto, el goleador decidió saldar una deuda que tenía consigo mismo fuera de la cancha.

Aprovechando una lesión que tuvo a comienzos del año pasado, “Caute” retomó los estudios para terminar el último año de la enseñanza media, o secundaria como se le conoce el otros lugares del mundo, entre ellos Argentina.

“Me quedaba el último año del secundario. Fue un poco a raíz de la lesión, sabía que en algún momento debía hacerlo. Teniendo tiempo libre, arranqué y me sirvió para ocupar la cabeza en otra cosa. Empecé a principios de 2014, ahora me quedan dos materias: contabilidad e inglés. Las dejé para lo último porque no me parecen tan difíciles”, comentó el charrúa sobre su decisión en entrevista con Olé.

“Estudio en la fundación de Futbolistas Agremiados, se hacen tres materias por trimestre. En el anterior me tocaron historia, filosofía y lengua. Costó pero me las pude sacar de encima, ja. Es para jugadores y familiares, vas una vez por semana a cursar y rendís libre”, complementó.

El artillero mostró sinceridad y sostuvo que “quería cerrar una etapa, pasa mucho entre los futbolistas que dejamos a mitad de camino”, agregando que “en ese tiempo la excusa fue el tema de que no me daban los horarios, pero hoy te digo que sí había un poco de vagancia. La verdad que esta metodología de la fundación ayuda al futbolista y se hace llevadero. Pero la realidad es que se puede hacer las dos cosas. Si tengo que darles un consejo a los más chicos es que no dejen el colegio, te da armas para el futuro”.

Con dos ramos por saldar, Cauteruccio no contempla dejar los estudios, pues al ser consultado si es que desea seguir en la vida académica repondió que “sí, me tiraría por el lado de la gerencia deportiva”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo