Signo nazi en la cancha le costó un punto a Croacia

La UEFA decidió quitarle una unidad al cuadro balcánico, luego de que en el duelo de junio ante Italia, rumbo a la Eurocopa 2016, apareciera una esvástica en el césped.

Por

AFP

Croacia vio cómo le retiraban un punto por “comportamiento racista” después del incidente de junio en un partido ante Italia (1-1), en el que se pudo ver la imagen de una esvástica dibujada en el césped de Split, en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa-2016 de futbol, anunció el jueves la UEFA.

Tras el procedimiento disciplinario abierto contra la Federación Croata, la instancia disciplinaria de la UEFA anunció que se retiraba un punto al equipo cuadriculado, que lidera el grupo H con dos puntos -ahora uno- por delante de los italianos.

La UEFA decidió también que los dos próximos partidos en casa de Croacia se disputen sin público y prohibió a la selección jugar sus partidos clasificatorios para la Eurocopa en el estadio de Split.

El organismo europeo también multó con 100.000 euros a la Federación Croata de fútbol, que tiene tres días para presentar un recurso.

La silueta de una cruz gamada se podía percibir en el césped de Split durante el partido, antes de que empleados intervinieran en el descanso para borrarla.

La Federación Croata se disculpó. El partido, que terminó con empate 1 a 1, se jugó en Split en un estadio vacío por una sanción que había impuesto ya la UEFA a los croatas.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo