Tigres vapuleó a inter de Aránguiz y es finalista de la Libertadores

El cuadro azteca venció sin inconvenientes a los brasileños y disputará por primera vez la final de la Copa.

Por

El Gráfico Chile

Al ritmo del cielito lindo. Apenas se consumó la clasificación de Tigres a la final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Inter de Porto Alegre se entonó la mítica canción azteca.

El cuadro mexicano inscribió su nombre en la final del torneo donde enfrentará a River Plate, quien accedió a la disputa del título después de 19 años tras superar a Guaraní.

Tigres tenía la obligación de revertir el 1-2 y lo hizo con creces. Con un juego muy inteligente supo liquidar a los de Porto Alegre en los momentos claves del cotejo.

El delantero francés, André-Pierre Gignac, quien fue contratado por los “felinos” para lograr por primera vez la Copa Libertadores con un golpe de cabeza abrió el marcador a los 17 minutos.

Y a cinco minutos del final del primer tiempo el defensor Geferson en su afán por despejar envió el balón en propia puerta y le daba la clasificación a los aztecas.

Tigres pudo sentenciar a los 50 minutos el cotejo, pero Rafael Sobis falló desde los 12 pasos. sin embargo, a los 56′ Egidio Arévalo Ríos sentenció la llave y decretó el 3-0.

Inter que contó con Charles Aránguiz en los 90 minutos descontó a los 88 con el tanto de Lisandro López, pero no le alcanzó a los de Porto Alegre para acceder a la final.

Con esto, Tigres se medirá ante River en la final de la Copa Libertadores. El primer compromiso se disputará el próximo miércoles en México y la revancha será a la semana siguiente en Buenos Aires.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo