Confirmado: El quinto clasificado de la Conmebol irá a repechaje para Rusia 2018

Sudamérica conserva los cupos que tuvo para el pasado Mundial, pero ahora se sumará Brasil a la pelea. Este sábado se define con quién será la repesca.

Por

AFP

La FIFA confirmó este viernes, tras una reunión con el Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, las eliminatorias de repechaje de la fase preliminar, en las que intervendrá el quinto clasificado de la Conmebol.

Además del quinto de Sudamérica, en las dos eliminatorias de repesca al Mundial 2018 participarán el cuarto de la Concacaf, el quinto de Asia y el campeón de la Zona Oceanía. Los cruces de estos dos duelos a ida y vuelta serán decididos este sábado en el sorteo de la fase preliminar en San Petersburgo.

La FIFA y el comité organizador confirmaron igualmente que Francia e Italia no serán cabezas de serie en el sorteo de la fase preliminar del sábado en San Petersburgo.

Al mismo tiempo, el ente rector confirmó que las nueve naciones europeas mejor clasificadas en el ránking serán cabezas de serie: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia.

Desde el Mundial 2010, la FIFA se basa en la última clasificación mensual previa al sorteo para establecer las cabezas de serie y no una mezcla de resultados de pasados Mundiales y fases de clasificación.

Debido a ello, la selección galesa de Gareth Bale fue colocada como cabeza de serie, en detrimento de selecciones como Italia (17ª del ránking FIFA) y Francia (22ª) que entre las dos suman cinco títulos mundiales y varios subcampeonatos. En el bombo 3 también habrá equipos potentes como Ucrania y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Rusia, país organizador ya clasificado, y Gibraltar, que no ha sido todavía reconocido por la FIFA, no estarán en en sorteo. En total, 52 de los 54 miembros de la UEFA participarán de las clasificatrias.

Composición de los bombos europeos

Las calificaciones de la Zona Europa se desarrollarán del 4 de septiembre de 2016 al 10 de octubre de 2017.

Los nueves vencedores de grupo se clasificarán directamente, mientras que los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca en noviembre de 2017.

Europa contará de este modo con catorce equipos en la fase final de Rusia 2018. Ya que a los trece clasificados (nueve de forma directa y cuatro en la repesca) se unirá el país organizador.

La composición de los bombos en el sorteo de San Petersburgo será la siguiente:

Bombo 1 (Cabezas de serie): Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España, Croacia.

Bombo 2: Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, República Checa, Francia, Islandia, Dinemarca, Bosnia.

Bombo 3: Ucrania, Escocia, Polonia, Hungría, Suecia, Albania, Irlanda del Norte, Serbia, Grecia.

Bombo 4: Turquía, Eslovenia, Israel, Irlanda, Noruega, Bulgaria, Islas Feroe, Montenegro, Estonia.

Bombo 5: Chipre, Letonia, Armenia, Finlandia, Bielorrusia, Macedonia, Azerbaiyán, Lituania, Moldavia.

Bombo 6: Kazajistán, Luxemburgo, Liechtenstein, Georgia, Malta, San Marino, Andorra.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo