Conmebol archivó la denuncia de Chile contra los uruguayos y quedarán sin sanción

Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González, Diego Godín, Jorge Fucile y Cristhian Stuani quedarán libres de sanción. Sólo Fucile tendrá que cumplir una fecha por la expulsión.

Por

El Gráfico Chile

Se jugó el 24 de junio, pero el partido de Chile con Uruguay sigue trayendo coletazos. Es que primero fue el gesto de Gonzalo Jara a Edinson Cavani el que causó polémica en los cuartos de final de la Copa América y luego sería la discusión de los uruguayos con los árbitros.

Mientras los charrúas denunciaban al defensor chileno a la Conmebol, los chilenos hacían lo propio con los uruguayos que estuvieron involucrados en la gresca con el brasileño Sandro Ricci. Sin embargo, las resoluciones fueron distintas. Gonzalo Jara fue castigado inmediatamente en la Copa América y recibió dos fechas de sanción, perdiéndose la semifinal y la final, mientras que el caso de Uruguay fue archivado por el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Con esto, siete de los jugadores denunciados -Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González, Diego Godín, Jorge Fucile y Cristhian Stuani- evitan una dura sanción y sólo Fucile deberá pagar la fecha de castigo por la expulsión que sufrió en ese encuentro.

En tanto, el caso de Óscar Washignton Tabárez, quien fue denunciado de insultos por parte del árbitro, sigue abierto y lo mismo ocurre con la denuncia contra Edinson Cavani tras su encontrón con Gonzalo Jara.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo