Jaime Estévez y caso sobornos: "Nuestra tarea es aclarar los hechos"

El vocero de la comisión de la ANFP aseguró que están interesados en cooperar con la fiscalía de Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

El caso soborno que remeció a la FIFA y que tuvo su eco en Chile, en especial con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue sigue dando que hablar.

Jaude determinó que se creara una “comisión sobornos” donde el vocero es el ex presidente de Cruzados, Jaime Estévez, quien aseguró que el objetivo es cooperar con la fiscalía de Estados Unidos para aclarar los hechos.

Nuestra tarea es aclarar los hechos, no atacar ni defender a nadie. Solo queremos contribuir a que una actividad tan hermosa inspira la mayor confianza pública”, señaló al diario El Mercurio.

El plazo original para presentar resultados de 60 días se está agotando, pero no pedimos plazo. Se entiende que hay un sentido de urgencia, pero depende de un conjunto de factores. Dos o tres meses más, se verá, pero no tenemos un límite de tiempo”, agregó Estévez.

Sobre los avances que han tenido en el caso, indicó que “vamos a investigar del mejor modo posible. El trabajo de investigación, mientras más reservado, más eficaz. El tema tiene su origen en la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos respecto a dirigentes de Conmebol y Concacaf y que afecta a federaciones sudamericanas. Estamos interesados en cooperar con la fiscalía“.

“Confiamos que nuestro país este libre de esto, ojalá sea así, y si hay antecedentes de lo contrario, lo ideal es que se nos transmita información para poder actuar”, finalizó el ex presidente de Cruzados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo