Didier Drogba engrosa la lista de figuras de Europa que fichan en la MLS

El experimentado delantero marfileño firmó con el Chicago Fire, pero la próxima temporada la jugará en el Montreal Impact tras un particular acuerdo.

Por

El Gráfico Chile

El delantero marfileño de 37 años Didier Drogba deja el Chelsea de la Premier League de Inglaterra para iniciar una nueva aventura, esta vez en el fútbol de la MLS de Norteamérica.

El goleador firmó un contrato con el Chicago Fire, pero este lunes fue anunciado como nuevo jugador del Montreal Impact, club que lo contrató tras pagar los derechos de descubrimiento al conjunto de Illinois, según lo que indican las reglas de la liga que disputan elencos de Estados Unidos y Canadá.

“Es un honor dar la bienvenida a Didier Drogba al impacto”, expresó el presidente del Impact, Joey Saputo, agregando que “desde la primera conversación que tuve con él, sentí que realmente que quería jugar en Montreal. Este es uno de los días más grandes en la historia del club y su llegada al equipo será beneficioso en todos los aspectos”.

Drogba, quien se convertirá en el jugador franquicia del club de Canadá, no fue considerado futbolísticamente en Chicago pese a su contrato y optaron por este movimiento con el Impact, debido a sus réditos económicos.

“Respecto al intercambio, sentimos que esta fue la mejor decisión para los intereses de nuestro club. Recibimos una cantidad significativa de dinero de asignación de Montreal, que nos dio la flexibilidad de gastar y encontrar a otro jugador en esta ventana (de transferencias) o en el futuro”, explicó el entrenador del Fire, Frank Yallop.

De dicho modo, en Chiago contraraon al brasileño Gilberto Oliveira, ex Internacional de Porto Alegrey Toronto FC, quien se convertirá en jugador franquicia del Fire.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo