En España aseguran que Enzo Roco tiene nuevo club para seguir en España

En la península ibérica dan por hecho la llegada del zaguero formada en la Univeresidad Católica al Espanyol de Barcelona.

Por

El Gráfico Chile

El defensor chileno Enzo Roco dejó una buena impresión en su primera temporada en el fútbol de España con la camiseta del Elche, por lo que tras el descenso administrativo del conjunto de la Comunidad Valenciana, seguidores no le han faltado.

Si bien en un momento se habló del firme interés del Levante, el Espanyol de Barcelona sería su destino, según lo que aseguró el medio catalán Mundo Deportivo.

“El Espanyol anunciará en las próximas horas la incorporación del central chileno Enzo Roco. El futbolista llegaría cedido por una temporada y el club blanquiazul tendría una opción de compra al final de la campaña”, publicó este martes el citado períodico en su edición digital.

“La opción podría ejercerse comprando el 50% por 1,5 millones de euros o el 100%, por 2,5 millones. Los derechos federativos del internacional están repartidos: el Elche tiene un 25% y un grupo de representantes, ligados a la Universidad Católica, club de origen del jugador, tiene el 75%. El chileno firmaría por cuatro temporadas”, se detalló en la nota.

El avence de la operación sería tal, que en el artículo se asegura que “Enzo Roco, salvo sorpresa, sería presentado el próximo jueves para incorporarse lo antes posible a la disciplina de Sergio González”.

En el equipo donde alguna vez brillara Carlos Caszely, a Roco se le espera con urgencia, ya que en este momento sólo cuenta con tres defensores centrlaes: Álvaro, Raíllo y Héctor Moreno. Este último, internacional mexicano, se encuentra en la última fase de recuperación tras una larga lesión, razón que aumenta la necesidad por contar lo antes posible con otro zaguero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo