Tigres sufre sensible baja para la final de ida de la Libertadores ante River Plate

El cuadro mexicano no podrá contar con el mediocampista Javier Aquino, quien fue figura importante en la semifinal de vuelta ante Internacional en Monterrey.

Por

AFP

El volante mexicano Javier Aquino se perderá por lesión el partido de ida de la final de la Copa Libertadores-2015 que disputará el miércoles su equipo, el Tigres, contra el River Plate argentino.

El propio Aquino, ex jugador del Rayo Vallecano y Villarreal, confirmó su ausencia a través de su cuenta de Twitter. “Una pena no poder estar en este partido tan importante. Apoyar desde afuera y estar listo para la vuelta”, escribió.

“Javier Aquino sigue su proceso de recuperación. No está considerado para el partido de este miércoles de la Copa Libertadores”, reportó, por su parte, Tigres en su cuenta de Facebook.

El internacional mexicano no ha logrado recuperarse de un problema físico en el muslo izquierdo y trabaja para llegar a tiempo para el choque de vuelta el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Junto al delantero francés André-Pierre Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, Aquino fue uno de los bombásticos refuerzos que amarró el equipo de Monterrey en las últimas semanas con el fin de convertirse en el primer campeón mexicano de este torneo.

Damián Álvarez, posible sustituto de Aquino, compareció el martes ante los medios y subrayó que Tigres está ante una gran opción de inscribir el nombre de México en el palmarés del torneo continental. “Estamos en una oportunidad única y queremos ganar”, dijo el mediocampista argentino naturalizado mexicano, ex jugador de River Plate.

Tigres y River Plate, que busca su tercer título de Libertadores, jugarán la ida de la final el miércoles a partir de las 22:00 horas de Chile en el estadio Universitario de Monterrey, donde ya se han agotado los 42.000 boletos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo