La Vidalmanía empieza a llegar poco a poco a Alemania

En Berlín uno de los temas a tratar por los futboleros es Arturo Vidal, la flamente incorporación del Bayern Munich. Su camiseta es una de las más buscadas.

Por

Por Carlos Silva Rojas, enviado especial a Berlín

Basta con decir que son los campeones del mundo para dejar en claro que los alemanes son futboleros y el tema de moda es un chileno, Arturo Vidal, flamente incorporación millonaria del multicampeón Bayern Munich.

Y la “fiebre” por el Rey llegó hasta Berlín, aunque los síntomas son leves, claro, no es la ciudad donde juega el equipo de Josep Guardiola y tampoco la sede de la final de la Supercopa alemana (este sábado Bayern desafía en Wolfsburgo al local con transmisión de Fox Sports).

Lo primero que deja en evidencia la importancia del chileno es que en las tiendas deportivas ya está el 23 de Vidal, junto a la 9 de Lewandowski o el 10 de Robben, los más pedidos por los turistas y fanáticos germanos. Durante la primera semana del campeón de América en el Bayern su divisa fue de las más solicitadas.

Pero no todo es bueno, ya que el choque de Vidal en su Ferrari en plena Copa es recordado por los fanáticos alemanes y también por la prensa bávara, que seguirá de cerca el accionar del nacional, tanto dentro como fuera de la cancha.

En lo futbolístico, y pese a que recién está conociendo a sus compañeros, se espera que sume algunos minutos este sábado en el Volkswagen-Arena, aunque la última palabra la tiene Pep.

“Estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho”, dijo este viernes el catalán, sin aclarar si lo usará.

Vidal ahora quiere ser vital en Alemania…

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo