Barcelona fue vapuleado por Athletic en la primera final de la Supercopa española

El conjunto culé fue apabullado en Bilbao, en una jornada para el olvido de Ter Stegen, quien fue titular en desmedro de Claudio Bravo.

Por

El Gráfico Chile

Para el olvido. Barcelona fue humillado en el País Vasco tras ser goleado por 4-0 a manos del Athletic de Bilbao en la final de ida de la Supercopa de España y donde el arquero chileno Claudio Bravo no sumó minutos ante la titularidad del alemán Ter Stegen.

Si bien, el Barça comenzó dominando y buscando el arco rival, fue el propio portero Ter Stegen quien dio licencias para que los locales abrieran la cuenta. A los 13 minutos, el alemán salió del área para rechazar un balón, pero su despeje cayó en los pies de Mikel San José quien amortiguó el balón y desde mitad de cancha fusiló para marcar el 1-0.

Con un Lionel Messi lento y sin ritmo, el equipo de Luis Enrique no logró generar peligro. Un par de remates de Pedro en el área, que fueron desviados por el meta Iraizoz fue lo único que mostró la visita.

En el segundo tiempo la fiesta vasca fue total. A los 53′ Sabin Merino desbordó y puso centro perfecto para que la cabeza del veterano Aduriz batiera el arco de Ter Stegen. Nueve minutos más tarde, una serie de rebotes en el área fueron aprovechados por el mismo Aduriz quien con un soberbio remate marcó el 3-0.

La guinda de la torta llegó a los 68 minutos mediante penal. Dani Alves comete clara falta dentro del área que el juez no duda en cobrar. Desde los doce pasos fue el mismo Aduriz quien sentenció el 4-0 final a favor del Athletic que quedó con la primera opción de coronarse campeón de la Supercopa.

De esta forma, Barcelona ocho goles en los últimos dos partidos. La revancha se jugará el próximo lunes en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo