"Se confía por encima de sus posibilidades": La reacción en España al error de Ter Stegen

El error en el primer gol fue criticado en la prensa española y lo tildaron de "imprudente".

Por

El Gráfico Chile

Marc-André ter Stegen recibió cuatro goles en la Supercopa de Europa ante Sevilla, que terminó ganando Barcelona por 5 a 4 en el alargue, y todo hacía pensar que para la ida de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, Claudio Bravo regresaría a la titularidad.

Sin embargo, Luis Enrique se decidió nuevamente por el alemán y volvió a recibir cuatro goles, pero esta vez el resultado fue distinto y terminó en una dura goleada por 4 a 0 ante los vascos, que deja a los catalanes lejos de la posibilidad del sextete. Goleada que se abrió tras una mala salida con la cabeza del portero y que Mikel San José definió desde mitad de cancha.

El error del arquero no cayó bien es España y Mundo Deportivo, en las calificaciones del partido, lo calificó de “imprudente” y agregó que “No apuntaban a eso las quinielas, pero tras los cuatro goles de Tiflis, Luis Enrique ratificó al meta alemán. Le pudo el exceso de confianza en ese despeje insensato y tuvo la mala suerte que a San José le salió el remate de su vida desde su Pamplona natal. Luego, Aduriz lo despedazó en cada remate, que acabó dentro”.

En el mismo medio, en una publicación titulada “cuando la confianza se convierte en osadía”, fueron claros en señalar que “nadie puede dudar de que Marc-André ter Stegen confía ciegamente en sus posibilidades. Eso, en un portero, es un atributo imprescindible para triunfar, y más si la meta que defiendes quema (…) Pero a veces se confía por encima de sus posibilidades. Hoy le sucedió en dos ocasiones al inicio del partido. En la primera se salvó de la ‘quema’ por poco. En la segunda su error acabó en el primer gol del Athletic, en el que influyó tanto la genialidad de San José metiendo el balón casi desde medio campo como su mal rechace”.

“Golazo pero también pecado de soberbia de Ter Stegen. Su osadía tuvo castigo. En el resto de goles, eso sí, no tuvo culpa. La pasada campaña, Ter Stegen tuvo otra ‘cantada’ recordada, ante el Villarreal en Copa. En el Camp Nou, Trigueros tiró desde lejos y el alemán se la tragó. Un error inocuo dado que el Barça ganó 3-1. No como el de hoy”, concluyeron.

Finalmente, el también catalán Diario Sport destacó que Marc-André ter Stegen ya ha recibido la mitad de los goles que encajó en la temporada 2014/2015. “Seguro que durante las vacaciones, Ter Stegen no se imaginaba que en los primeros dos partidos oficiales encajaría ocho goles. El guardameta azulgrana vio como el Sevilla, en la Supercopa de Europa, le marcaba cuatro tantos y en el choque ante el Athletic, de la Supercopa de España, encajaba los mismos”, escribieron.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo