Bolivia ya tiene nuevo técnico tras la polémica con Mauricio Soria

Miguel Ángel Portugal, entrenador español, se hará cargo de la aproblemada selección altiplánica.

Por

AFP

El técnico español Miguel Ángel Portugal fue elegido como nuevo seleccionador de Bolivia, informó este sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que iniciará gestiones el lunes para su incorporación inmediata.

Portugal, ex estratega de Bolívar y de Atlético Paranaense, es “quien se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica”, dijo el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, tras la decisión.

El técnico ibérico fue elegido entre nueve candidatos y estaría en el banquillo en los fogueos de Bolivia ante Argentina y República Dominicana el 4 y 8 de septiembre próximos respectivamente.

Zuleta dijo que el lunes se pondrá en contacto con Portugal “para que a la brevedad posible esté en La Paz para negociar asuntos contractuales, sus obligaciones, el cronograma y las urgentes medidas que tenemos que asumir para afrontar los partidos amistosos”.

La determinación fue tomada por el comité ejecutivo de la FBF un día después de que el seleccionador Mauricio Soria dimitiera al cargo.

Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos de final en la Copa América Chile-2015, pero mantuvo relaciones tirantes con los dirigentes de la FBF. Luego del torneo, la directiva optó por cesarlo del cargo a princpios de julio, pero los nuevos dirigentes, que llegaron tras el arresto de los anteriores mandamases, prefirieron mantenerlo y lo confirmaron sólo para los amistosos de septiembre, lo que no le gustó al DT y terminó renunciando.

El pasado 13 de julio y después de una prolongada reunión los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF le bajaron el pulgar y lo cesaron del cargo.

Bolivia arrancará de local su andadura clasificatoria al Mundial Rusia-2018 frente a Uruguay el próximo octubre.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis luego de que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran encarcelados a causa de una investigación judicial, en el marco del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo