Con Alexis brillan: Arsenal venció a Crystal Palace en retorno clave de Sánchez

El chileno volvió a ser titular en el equipo de Arsene Wenger y tuvo un gran partido, provocando el autogol que les permitió ganar por 2 a 1.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal no comenzó bien la Premier League y cayó en la primera fecha por 2 a 0 ante Aston Villa. Mientras los Gunners caían en cancha, Alexis Sánchez veía todo desde la banca. El delantero chileno aún no estaba en condiciones de ser titular tras reintegrarse más tarde por el título de la Copa América y Arsene Wenger recién lo hizo ingresar en el segundo tiempo, pero ya estaba todo definido.

El Niño Maravilla nada podía hacer para evitar la caída de su equipo en la apertura de la Premier League y se tenía que resignar con la derrota. Su gran oportunidad tenía que esperar hasta la segunda fecha, ya que Arsene Wenger había adelantado que volvería a la titularidad. El técnico cumplió su palabra y el nacional comenzó desde el inicio en el compromiso ante Crystal Palace, disputado en el Selhurst Park.

Sánchez ingresó motivado con su retorno a la titularidad y estuvo activo en las bandas del ataque de Arsenal. Sin embargo, esa motivación muchas veces le jugó en contra y se transformó en una ansiedad que no le permitió tomar decisiones correctas. Pese a eso, realizaba un correcto partido e incluso tuvo la apertura del marcador en sólo siete minutos, pero se demoró mucho en rematar y la defensa local reaccionó para despejar el remate en la línea.

El tocopillano demostraba en cancha sus ganas de marcar en su retorno al once inicial. Pero sería otro el encargado de anotar la apertura del marcador: Olivier Giroud. Luego de una jugada iniciada por el delantero chileno, Mesut Özil sacó un centro al área y el francés definió con una tijera para el 1 a 0 de Arsenal.

La alegría duraría poco para los dirigidos de Arsene Wenger y Crystal Palace igualaba el encuentro en 27 minutos, luego que Joel Ward definiera con un derechazo cruzado una buena jugada colectiva. El resultado parecía no ser justo para los Gunners, que dominaban sin problemas el encuentro y creaban acciones de ataque comandadas por Alexis y Mesut Özil. Pese a eso, se fueron igualados al descanso.

Arsenal quería demostrar en el marcador la superiorid que exhibiía en el Selhurst Park y los minutos pasaban y pasaban sin que pudieran convertir. Hasta que apareció Alexis Sánchez. A los diez minutos del segundo tiempo, el Niño Maravilla aprovechó un centro al área para sacar un cabezazo y Delaney envió el balón en su propio arco en sus intentos por despejar.

Con la labor cumplida, Arsene Wenger decidió darle descanso al atacante chileno y lo reemplazó a quince minutos del final. Arsenal aguantó el resultado ante Crystal Palace y pudo reponerse de la caída ante West Ham en la primera fecha de la Premier League, sumando su primera victoria del torneo. 

Alexis Sánchez hace brillar a los Gunners.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo