Aránguiz reconoció nervios en su primera vez en BayArena

El mediocampista no jugó en el partido de Bayer Leverkusen ante Hoffenheim, pero estuvo en la banca y conoció el ambiente de la Bundesliga.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz sólo lleva unos días en Alemania, pero ya conoció la sensación de la Bundesliga. Pese a que aterrizó durante la semana en Leverkusen y el viernes fue oficializado, el mediocampista ya fue al banco de su nuevo equipo en la victoria que obtuvieron ante Hoffenheim, válido a la primera fecha de la liga alemana. 

 

El Príncipe ya está viviendo a fondo su primera experiencia europea y aseguró, en entrevista con El Mercurio, que sintió nervios en su entrada al BayArena para el partido que se jugó este sábado. “Entré lleno de nervios al estadio del Leverkusen. Esta fue mi primera experiencia, tenía muchas ansias y nervios. Voy a disfrutar cada partido, cada entrenamiento, cada experiencia nueva que tenga”, dijo al matutitno.

“Es normal. Los nervios siempre van a estar ahí. Un profe en Chile me dijo: ‘Cuando ya no sientas nervios te tienes que retirar del fútbol, porque el fútbol es nervios, es de pasión, es de querer jugar. El día en que ya no sientas eso, te tienes que retirar”, agregó.

En tanto, sobre el recibimiento que tuvo de parte del resto del equipo, señaló que fue “muy bueno. Aquí hay un grupo bueno, los chicos me acogieron y el entorno humano es de calidad. Tengo esperanzas de que todo saldrá bien para mí”

“Fue difícil la llegada a Alemania por todo eso de la negociación. Pero ya estoy acá, haciendo trámites, conociendo a la gente de Leverkusen y haciendo todo para familiarizarme con el entorno. Llegué muy encima del campeonato, así que ahora lo que es trabajar para integrarme rápido al equipo”, manifestó.

Charles Aránguiz tendrá una dura labor en Bayer Leverkusen. El último chileno que estuvo en las Aspirinas fue Arturo Vidal y dejó una grata impresión, ganándose rápidamente el cariño de los hinchas, por lo que tendrá esa sombra en su nuevo club.

Sin embargo, el Príncipe llega en un gran momento para ser titular, ya que tomará el puesto que dejó el retirado Simon Rolfes y aseguró que “este es un club lleno de cariño. Llevo apenas un par de días y ya me lo hah hecho sentir. Puedo imaginar cuánto querían a Arturo y lo cómodo que él se debió sentir. Estuvo cuatro años acá. Se nota que dejó su huella, y ahora yo vengo a dejar la mía”.

Finalmente, el mediocampista valoró el trabajo que hizo Marcelo Bielsa para valorizar a los jugadores de la Roja y aseguró que “el jugador chileno empezó a ser más respetado con llegada de Marcelo Bielsa a la selección. Él sacó a relucir el carácter del chileno. Con Sampaoli, todo ese trabajo dio frutos, porque él empujó más ese proceso. Con él nos ganamos respeto internacional, y por eso creo que el mundo nos mira un poco más”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo