El "hiperactivo" Alexis Sánchez se llenó de elogios tras su retorno en Arsenal

Luego de jugar menos de veinte minutos en la primera fecha de la Premier League, el chileno fue titular y pieza clave en la victoria ante Crystal Palace.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez volvió a la titularidad en Arsenal y fue pieza clave en la victoria ante Crystal Palace. Con gran despliegue en ataque, el delantero siempre fue un peligro por las bandas para los defensas locales y se generó una ocasión de gol en sólo siete minutos, pero demoró mucho en decidir y le permitió a los zagueros despejar en la línea su remate de media distancia. 

Pero el Niño Maravilla tendría su revancha en el segundo tiempo. Cuando se jugaban diez minutos del complemento, recibió un centro desde la derecha y se elevó más alto que todos para sacar un potente cabezazo. Damien Delaney intentó despejar el balón y terminó convirtiendo en su propio arco.

Apenas se decretó el 2 a 1, los dos mil hinchas Gunners que llegaron a Selhurst Park empezaron a corear el ya tradicional “Alexis Sánchez, baby”. Los fanáticos apreciaban el gran esfuerzo físico del chileno para volver a la titularidad 12 días después de llegar de sus vacaciones tras ganar la Copa América.

Pero no sólo los hinchas lo elogiaron y también lo hizo la prensa inglesa, quienes valoraron el retorno a la titularidad del atacante.

“No fue el peak de Alexis Sánchez, el jugador que brilló en la primera mitad de la Premier League antes de partir en el verano a la Copa América con Chile. Pero el “oxidado” Alexis Sánchez sigue siendo ese jugador especial que puede decidir partidos, tal como hizo en Selhurst Park”, escribieron en el diario The Independet.

“Sigue siendo uno de los competidores más feroz y valiente de la Premier League, descrito la semana pasado por Wenger como una persona hiperactiva y que siempre entrega todo para lograr lo que se propone. Ese fue el Sánchez que jugó hoy, con su voraz apetito competitivo y la explisión física. Ese fue el Sánchez que complicó al Palace con sus movimientos en el primer tiempo y que eventualmente ganó el partido del Arsenal”, agregaron y calificaron con nota ocho.

En tanto, el diario The Telegraph también tuvo elogios para el nacional y aseguraron que “lo que no sabíamos de Alexis era lo bien que puede realizar todas sus cualidades cuando no está en su mejor momento físico. Sólo doce días después de retornar a los entrenamientos tras las vacaciones por Copa América, Alexis volvió y, aunque no estuvo en su peak físico, tuvo cosas que mostrar”.

Finalmente, el Daily Mail, que lo calificó con nota siete tras su retorno a la titularidad, también tuvo elogios para el Niño Maravilla y señaló que “Alexis Sánchez tuvo un impresionante retorno al once titular de Arsenal (…) Estuvo en el centro de atención de todos los ataques de Arsenal en el primer tiempo”.

“El partido en Selhurst Park fue fútbol a alta velocidad. Sin respiro, absorbente de principio a fin y la velocidad subiendo a momentos de excederse. Sánchez fue un hombre en su ambiente. Jugó como alguien que pedía que le saquen el freno, desesperado para que se acabe el verano y pueda volver a su negocio de aterrorizar defensores”, agregan.

Pero los elogios no se quedaron ahí y concluyeron que “ahora, si el ‘Señor hiperactividad’, puede mantener este ritmo por los próximos 50 partidos en la temporada, Arsenal no estará lejos del campeonato”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo