Manuel Pellegrini le volvió a ganar a Mourinho un año y medio después

Manchester City venció por 3 a 0 al Chelsea y el técnico chileno acortó el negativo historial que tiene frente al portugués.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini y José Mourinho tienen un largo historial de enfrentamientos, que comenzó el 3 de marzo de 2011. En aquella oportunidad y tras dirigir al Real Madrid, el Ingeniero volvía al Santiago Bernabéu como técnico de Málaga y en frente tenía al portugués al mando de los merengues, siendo el resultado final un contundente 7 a 0 en favor de los locales.

Desde ese entonces, ambos técnicos se han visto las caras en doce oportunidades más y el último enfrentamiento fue este domingo, en el duelo entre Manchester City y Chelsea por la segunda fecha de la Premier League 2015/2016.

Jugando contra la historia y la amplia ventaja que tiene José Mourinho, esta vez Manuel Pellegrini salió victorioso y acortó el historial que tienen en enfrentamientos entre ambos. Manchester City venció por 3 a 0 a Chelsea y así el técnico sumó su tercer triunfo frente al portugués, uniéndose a los que obtuvo el domingo 22 de diciembre de 2012, cuando venció por 3 a 2 con Málaga al Real Madrid en la fecha 17 de la Liga de España, y el del 15 de febrero de 2014 con los Citizens en la Copa FA, cuando ganaron por 2 a 0.

En tanto, el portugués suma siete partidos ganados frente al ingeniero y han empatado en tres ocaciones.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo