El excelente mometo que vive el ex azul Matías Caruzzo en Argentina

En pocos meses, el defensa que tuvo un opaco paso por la U se ha convertido en referente de San Lorenzo, donde conforma una sólida dupla con Mario Yepes.

Por

El Gráfico Chile

No son muy gratos los recuerdos del defensa argentino Matías Caruzzo para los hinchas de la Universidad de Chile. Sólo un semestre, el primero de 2014, alcanzó a estar el zaguero que llegó a la U proveniente de Boca Juniors con la misión de convertirse en el líder de la zaga azul.

En un período marcado por el mal rendimiento en general del elenco estudiantil, el zaguero no estuvo a la altura de las expectativas que estaban depositadas en su figura. Jugó 9 partidos por Primera División, 2 por Copa Chile y 7 por Libertadores, certamen en el que cerró su participación con una expulsión ante Cruzeiro.

Tras su opaco paso por Chile, el zaguero que registra 5 encuentros por la adulta Albiceleste regresó a Argentinos Juniors, club en el que se formó y al que ayudó a volver a Primera. Posteriormente, a inicios de 2015, fue reclutado por San Lorenzo de Almagro, elenco que en dicho momento cargaba con el cartel de campeón de Copa Libertadores.

Su paso al Cuervo significaba su revancha en un grande de Argentina tras un paso poco convincente por Boca. Y la oportunidad no la desaprovechó, ya que en pocos meses el central que el pasado 15 de agosto cumplió 31 años se ha convertido en un referente del equipo.

Sólido en la zaga y con aporte en ofensiva, el diario Olé le dedicó una nota a Caruzzo por su escelente presente. “El puño cerrado estrujando la camiseta quedará como una marca registrada en las retinas de los hinchas de San Lorenzo. Matías Caruzzo no sólo se transformó en un pilar de la defensa del equipo del Patón Bauza desde su llegada a Boedo, sino que también se metió en los corazones cuervos a fuerza de goles importantes. ¡Sí, es Caru Cuore! Está todo pensado, no es de culotte que el central cuervo se anote entre los goleadores del equipo. El 6 es una de las referencias que tiene el equipo azulgrana en el juego aéreo y sus goles oficiales en Boedo fueron todos de pelota parada”, tiró el mencionado medio.

“Cuando marca Caruzzo, el Ciclón gana. Convirtió tres goles en partidos por los porotos desde que llegó a San Lorenzo y todos aportaron la victoria. Es más, su primer tanto fue en el clásico ante Huracán”, prosiguieron los elogios para el ex U.

Las loas fueron abundantes para el espigado defensa y continuaron con lo siguiente: “el 6 tiene presencia en las dos áreas. De entrada nomás se ganó la banca del entrenador y fue titular en la mayoría de los partidos del torneo y de la Copa Libertadores, a veces compartiendo zaga con Mauro Cetto y ahora con Mario Yepes. Su rendimiento fue de menor a mayor, hasta llegar a ser una pieza clave en la custodia del arco de Sebastián Torrico”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo