La joven promesa de Olimpia que tuvo un paso por Chile y que amenaza a Huachipato

El defensa Carlos Rolón vistió los colores de San Antonio Unido el 2013 y espera ser el verdugo de los acereros en la Sudamericana.

Por

Por Pedro Marín Roldán – El Gráfico Chile

Carlos Rolón es un joven defensa paraguayo de 23 años que está viviendo su tercera etapa en Olimpia, elenco que este miércoles visitará a Huachipato en Talcahuano por la Copa Sudamericana y que ya cuenta con un paso por Chile.

El defensa de 1.84 de estatura defendió los colores de San Antonio Unido el año 2013 donde fue uno de los puntos altos de la campaña del SAU que era dirigido, por aquel entonces por Luis Pérez.

Tras estar una temporada en Chile, Rolón regresó a Olimpia, club dueño de su pase y actualmente es dirigido por Francisco Arce, de quien, es sobrino.

El defensa antes de embarcarse junto a la delegación de Olimpia para disputar la revancha con los acereros, conversó con El Gráfico Chile, donde espera volver a tener una gran actuación y reveló que sueña con conquistar el único torneo que le falta al “Rey de Copas” en sus vitrinas, ser convocado a la selección paraguaya y recordó su paso por Chile.

¿Cómo analiza la revancha con Huachipato por Copa Sudamericana?

Será un partido duro donde seguro ellos van a salir a buscar la clasificación, Debemos estar atentos en todas las líneas y no podemos descuidar ningún detalle.

¿Qué fue lo que más les sorprendió de Huachipato en el duelo de ida?

Es un muy buen equipo que tiene buenos jugadores y maneja muy bien la pelota. Debemos tener cuidado por su buen juego.

En lo personal, retornaste a Olimpia después de un préstamo ¿Cómo tomas esta revancha y cuáles son los objetivos?

Gracias a dios pude volver a Olimpia tras la salida del año pasado. El objetivo es salir campeones del torneo local y ganar la Copa Sudamericana.

Pese a tu juventud, tuviste un paso por Chile. ¿Qué recuerdos tienes del país y de San Antonio Unido?

Chile es un país muy hermoso y a toda la gente de San Antonio le debo mucho. Pasé muy buenos momentos, conocí buenísima gente y tengo un recuerdo muy especial de Chile.

¿Cuánto te ayudó en lo personal y profesional salir tan joven de tu país?

Salir joven de mi país me sirvió mucho en lo futbolístico y en lo personal. Ya que al regresar, volví al club del cual soy hincha y eso me tiene muy contento y cada minuto que estoy en la cancha lo disfruto al máximo.

Olimpia es conocido como el “Rey de Copas”, sin embargo, la Copa Sudamericana les ha sido esquiva. ¿Es un objetivo ganarla este año?

Efectivamente es la única copa internacional que nos falta ganar y nos propusimos conquistarla este año. Tenemos un muy buen grupo, pero debemos ir paso a paso para lograr el objetivo.

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo